I+D+i SISTEMAS DE INDUCCION Y REBARNIZADO , CONOCE LA DOMOTICA , AUTOMATIZACION Y SCADA , INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSION , VIDEOVIGILANCIA , ANTENISMO , ALUMBRADO PUBLICO , REDES Y COMUNICACIONES

PULSE PARA VER VIDEO DEMOSTRACION

PUSH HERE TO SEE DEMO VIDEO

 

LA TAPA Y EL OBJETIVO

El proceso de conversión de la tapa de hojalata básica a fácil apertura requiere entre otras la realización de la incisión y la adición de la anilla y el remache. Con este sistema las tapas sufren una perdida de protección por su cara vista que debilita a la misma reduciendo su espesor de la chapa a lo largo de toda su incisión, exponiéndola a la oxidación del material de la chapa en dicha incisión.

Con el objetivo de reparar esta superficie se ha diseñado una máquina que es fruto del trabajo de más de dos años de desarrollo de patentes y modelos de utilidad para que el proceso de barnizado y secado sea un sistema novedoso, con la última tecnología, con máximo ahorro de energía y mínima emisión de humos.

DESCRIPCION GENERAL


-La maquina comprende de una fase de alimentación a la pista de barnizado, barnizado, secado ascendente a través de un horno de inducción y salida de tapas a través de una cinta de salida.

LA ALIMENTACION

-El sistema de alimentación es tradicional a través de una torre de tapas con un alimentador que dispensa las mismas en la pista de barnizado. Este sistema tiene un detector de tapa vuelta para detectar fallos en la alimentación y detector de presencia de tapa , que da la señal a la cuchilla para permitir el paso de las tapas hacia la pista.

EL BARNIZADO

-En la estación de rebarnizado, las tapas, son solicitadas por su cara no vista por un cabezal móvil que les comunica un movimiento circular que describe una trayectoria igual a la incisión de rasgado, mientras que por su cara vista está enfrentada a una boquilla fija proyectora del barniz de rebarnizado cuyo eje de proyección se halla constantemente en posición perpendicular a dicha cara vista de la tapa, incidiendo en todos y cada uno de los puntos de dicha incisión de rasgado que discurren ante la citada boquilla proyectora.

-Con este sistema de barnizado se eliminan los inconvenientes de las grandes masas en movimiento que presentan otros sistemas en los que la boquilla es móvil, por lo que se evita el problema adicional de rotura de manguitos eléctricos y de barniz.

EL SECADO

-El sistema de secado se lleva a cabo mediante el calentamiento pelicular producido en la misma por una corriente eléctrica generada por inducción electromagnética al discurrir dichas tapas barnizadas a lo largo del eje de la bobina inductora de un campo electromagnético, discurriendo tales tapas de manera que están posicionadas horizontalmente y superpuestas, sin entrar en contacto mutuo en una misma vertical.

-El sistema de elevación de tapas en el horno es a través de tres husillos que giran a través de una caja que le confiere a la tapa un movimiento ascendente, están construidos de material aislante diseñados para soportar una temperatura de 250 ºC en continuo, con el mínimo rozamiento.

SALIDA A EMPAQUETADORA

-Cuando las tapas terminan el proceso de secado son dispensadas por una cinta de salida que está ubicada en la parte más alta de la máquina por la que quedan dispuestas para el siguiente proceso normalmente empaquetado.


CARACTERISTICAS TECNICAS


-La maquina está realizada bajo estructura robusta de cuadrado macizo de F114 de 40 x 40 y medidas alto x ancho x profundo de 2200 x 800 x 1700.

-La transmisión está realizada con una doble cadena de 3/8 y una longitud de 2.2 m, reduciendo la inercia al mínimo y obteniendo unas velocidades de hasta 500 tapas por minuto.

-Los motores de transmisión giro de tapa y giro de husillos están fabricados bajo normativa ATEX para ambientes explosivos éstos son servomotores para facilitar la sincronización de todo el proceso.

- La temperatura máxima de diseño en la tapa es de 250 ºC aunque debido a la eficiencia en la transmisión de energía la temperatura de trabajo se puede reducir a 120 ºC. o incluso menor.

CONSUMO ENERGETICO

-Motor transmisión: 1.22 kW

-Motor giro tapa y husillos: 1.50 kW

-Motor cinta salida: 0.22 kW

-Generador de inducción: 3.30 kW

-Refrigerador de agua: 0.55 kW

-Total consumo energético 6.79 kW

CONDICIONES DE LAS PRUEBAS

Estos consumos han sido medidos en continuo con las siguientes condiciones:

Producción: 450 tapas / minuto

Temperatura de la Tapa: 120 º C

 

 

 

2010 (C) MONTAJES ELECTRICOS DE MOLINA S.L.U.